Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Recolectan 14 kilos de colillas de cigarro

Recolectan 14 kilos de colillas de cigarro

ZACATECAS,ZAC.- La organización Acción Ambiental Zacatecas finalizó la campaña colillatón este sábado, con una actividad final que consistió en recorrer el Centro Histórico para recoger la mayor cantidad de colillas de cigarro.

Luego de un mes de realizar la campaña, con un centro de acopio en el Eco Bazar Alameda, se logró conjuntar cerca de 15 kilos de este residuo tóxico que será llevado a la empresa Eco Filter que cuenta con sucursal en el estado vecino de Aguascalientes.

La organización buscará gestionar un centro de acopio en Zacatecas de manera permanente, además de instalar contenedores en diferentes puntos de la ciudad y unidades académicas de la instituciones de educación media superior.

Las colillas de cigarros resultan ser altamente tóxicos y deben considerarse como residuo peligroso puesto que contaminan a niveles inimaginables, sin embargo, mediante un proceso biotecnológico pueden ser convertidas en papel, madera u otros materiales.

La Organización Acción Ambiental Zacatecas, fue fundada por 3 personas hace dos meses, cuantifica algunos voluntarios con interés en el cuidado del medio ambiente, dicha iniciativa surgió de la inquietud del cambio climático.

  Karina Flores, Fundadora de dicha organización señaló "No podemos cambiar el vicio de las personas, no podemos cambiar sus hábitos o esperar a que lo hagan u obligarlos a hacerlo, hay una forma de ser fumador responsable, ser consciente de los residuos que se generan, esta campaña también es para eso, para decirle a la gente que es un hábito que tiene y no lo podemos cambiar, pero sí hay una forma en la que pueden reducir el impacto ambiental y a hacer algo más de esos residuos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias