Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Recolectan firmas en contra del aumento de tarifa de agua

Recolectan firmas en contra del aumento de tarifa de agua

ZACATECAS,ZAC.- Ernesto González Romo, presidente de la Asociación Civil "Soledad Ciudadana", informó que hasta el momento han recabado 3 mil firmas en contra del aumento de la tarifa del agua potable.

En conjunto con la síndico del Ayuntamiento de Zacatecas y regidores del mismo organismo, instalaron dos módulos de recaudación de firmas, uno en la Presidencia y otro más en las instalaciones centrales de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

La meta es reunir más de 10 mil firmas antes del dos de marzo, cuando será la próxima reunión del Consejo Consultivo de la Jiapaz y donde nuevamente se debatirá el aumento de tarifas.

Además de la recolección de firmas, el ciudadano, en conjunto con los funcionarios municipales buscarán reunir los votos necesarios para revertir el aumento en las tarifas de agua potable, enfocándose en los dos votos indispensable, el alcalde de la capital y el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

González Romo explicó que si alguno de los dos funcionarios anteriores se abstiene de votar se puede cancelar el aumento de la tarifa, agregó que el monto extra que obtendrá la Jiapaz de los cobros se utilizaría en viáticos, salarios, excesivos, privilegios y derroche puesto que más del 40 por ciento del presupuesto se destina al capítulo 1000 del organismo.

"Queremos hacerle un llamado público, respetuoso y enérgico al alcalde de la capital para que abandone de una vez por todas el doble discurso, basta de apoyar el aumento en lo privado y decir en lo público que se está en contra, es hora de que el alcalde de la capital se ponga de lado de los ciudadanos, el llamado es para que el Alcalde de Zacatecas abandone su propuesta de aumentos a la tarifa del agua potable y se sume a nuestra propuesta de cero aumentos, auditoría y austeridad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias