Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Recomendaciones de alerta de género al 70%; Semujer

Recomendaciones de alerta de género al 70%; Semujer

ZACATECAS,ZAC.- 70 por ciento de las recomendaciones emitidas como parte de la alerta de género han sido cumplidas, de acuerdo a informes de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Según su titular, Adriana Rivero Garza, el restante de las tareas corresponde a municipios, sin embargo el pasado 8 de agosto se envió el informe de avances a la Comisión Nacional Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

La funcionaria pública informó que se han fortalecido las unidades de atención inmediata así como los grupos especializados en búsqueda de niñas y mujeres reportadas como no localizadas o desaparecidas.

Así mismo informó que durante las próximas semanas, en conjunto con la Secretaría General de Gobierno se pondrá en marcha una metodología de disuasión focalizada que implica actuar en polígonos prioritarios directamente con mujeres víctimas de violencia para disuadir a los agresores.

A pesar de que -de acuerdo a Rivero Garza- disminuyó la violencia feminicida contra las mujeres, también se detectó una alza en la violencia intrafamiliar la cual sigue en 93 por ciento de casos de violencia.

Finalmente recordó que la importancia radica en empoderar a las mujeres con modelos de empoderamiento económico, de esta manera elevar su autoestima y prevenir que desistan de las denuncias de su agresor, puesto que pueden llegar a hacerlo hasta 9 veces antes de formalizar la denuncia.

BITE 01 TC 03:10 - 03:30 ADRIANA RIVERO GARZA - SECRETARIA DE LAS MUJERES 021ZC00 Hemos estado cumpliendo, el primer semestre de este 2019 hubo menos feminicidios que en el primer semestre de 2018 pero eso no significa que vayamos a dejar de trabajar para prevenir la violencia feminicida, es decir, con un feminicidio que ocurra, con una violencia que ocurra significa que todavía estamos viviendo en una sociedad que reproduce desigualdades, que justifica las violencias, no podemos incluso fiarnos de los números.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias