Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Recomiendan hacer verificación de cuentas y aplicaciones.

Recomiendan hacer verificación de cuentas y aplicaciones.
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
29-12-2022

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, a través de su titular, Gustavo Serrano Osornio, recomendó a la ciudadanía, hacer las verificaciones de sus cuentas en redes sociales así como de correos electrónicos.

El objetivo de esta campaña es evitar la extorsión y el perjuicio a la población, pues ya se han dado situaciones de clonación y usurpación de cuentas, principalmente de WhatsApp y correos electrónicos, así como a través del buzón de voz.

El modo de operar de estos ciberdelincuentes es que una vez apropiados de las cuentas, recaban toda la información de los usuarios como: contraseñas, cuentas bancarias, direcciones, números telefónicos e incluso datos confidenciales de su trabajo.

Con toda esta información personal, los delincuentes podrían cometer fechorías desde adquirir bienes y servicios, hasta generar un gran cúmulo de deudas o peor aún incurrir en delitos que lo dejen con un antecedente penal ante las autoridades.

Es por ello que se recomienda hacer la verificación de seguridad en sus cuentas, así como la cancelación del buzón de voz pues este último es otro de los métodos que intrusos utilizan para apoderarse de sus plataformas, aplicaciones y medios de comunicación para obtener todo tipo de información anteriormente mencionada.

"Les hemos recomendado que verifiquen o hagan su verificación en dos pasos para que no les clonen el WhatsApp, qué hacen al clonar el WhatsApp, empiezan a extorsionar pero extorsionar de una forma muy elegante podemos decir no, es decir, yo cuando clonó el WhatsApp tengo todas las conversaciones de la última copia de seguridad es decir, tengo la conversación con mi hija incluso les empiezan hablar como habla uno con su hijo o con su hija, le ponen hola Estrellita o como les llama uno normalmente y eso genera que los familiares; oye necesito 15 mil pesos, me los puedes depositar rápido, y hacen los depósitos." Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias