Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Reconoce CDHEZ 5 hoteles empleadores de personas con discapacidad

Reconoce CDHEZ 5 hoteles empleadores de personas con discapacidad

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), hizo entrega de 5 distintivos de inclusión laboral a personas con discapacidad 2020; al hotel Emporio Zacatecas, al Corporativo turistico de Zacatecas conformado por el hotel Don Miguel y María Bonita, hotel Parador Zacatecas, hotel Hampton by Hilton Zacatecas y hotel Quinta Real. Estas empresas hoteleras zacatecas generan empleos para personas con discapacidad

"Este organismo defensor de los Derechos Humanos en el estado convocó a proponer a empleadores y empresas zacatecanas que implementa políticas y prácticas de inclusión laboral que permita la contratación de personas con discapacidad". Dijo María de la Luz Domínguez Campos, presideta de la CDHEZ. 

El objetivo de este distintivo es promover la inclusión y no discriminación, la igualdad de oprotunidade, la promoción, capacitación, profesionalización, remuneración de trabajo, valor, condiciones seguras y saludables en entornos abiertos, inclusivos y acesibles.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, Zacatecas cuenta con un total de 131 mil 620 personas con alguna limitación o discapacidad económicamente activa y 149 mil 229 personas en la misma condición física económicamente no activa.

"Y podemos afirmar que aquí en Zacatecas hay empresas que con gran responsabilidad social emplea a personas con discapacidad y promueve este tipo de medidas lo que es muy gratificante porque así permite que las familias que tienen personas con alguna discapacidad pues puedan incorporarlas el mercado laboral y tener una mejor calidad de vida".

La entidad se encuentra por arriba de la media nacional con respecto a las personas que cuentan con alguna discapacidad, al moverse, para ver y escuchar, aún cuando utilicen algún aparato, es decir, 303 mil personas presentan alguna de estas condiciones en el estado, ésto representa el 18 por ciento de la población; el 49 por ciento de estas personas presentan problemas para bajar, subir o caminar, el 42.2 problemas para ver, aún usando lentes y el 12.6 por ciento para escuchar, hablar o comunicarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias