Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Reconoce rector a estudiantes destacados de la UAZ

Reconoce rector a estudiantes destacados de la UAZ


Este viernes se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a alumnos destacados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el marco del Día del Estudiante.

 

Durante su intervención, el rector de la máxima casa de estudios en el estado, mediante un discurso reconoció a los jóvenes por su ímpetu de estudio.

 

Recordó que este día se instauró en 1929 en la Ciudad de México, y desde entonces cada año se festeja a los estudiantes, a quienes se refirió como el "tesoro más preciado de cualquier institución pública o privada". Asimismo, aseguró que la UAZ otorga las herramientas para que los alumnos lleguen a cumplir sus sueños.

 

Además dijo que los estudiantes son una máquina de la construcción de utopías, por lo que invitó a siempre dar seguimiento a sus proyectos individuales y colectivos para lograr poner en alto el nombre de la universidad, del estado y del país.

 

Actualmente en la UAZ existen 41 mil alumnos, incluyendo de los programas de extensión y lenguas; de esta cantidad 20 mil 283 son mujeres y 17 mil 1112 son hombres.

 

Del total de los alumnos, 23 mil están distribuidos en 40 licenciaturas, 150 en doctorados, 450 en 9 especialidades, 638 en secundaria, mil 100 en 30 maestrías, y 11 mil 500 alumnos en 13 planteles de preparatoria.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias