Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Recorren estaciones migratorias para atender migrantes haitianos

Recorren estaciones migratorias para atender migrantes haitianos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-09-2021

Autoridades de las secretarías de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM); y de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Embajada de Haití en México recorrieron diferentes sedes migratorias en Chiapas, para brindar atención y servicio integral a las personas de nacionalidad haitiana establecidas en esta entidad.

Estas tareas forman parte de los compromisos establecidos durante la instalación de la mesa de diálogo permanente, el pasado 21 de septiembre en las oficinas del INM en la Ciudad de México, a fin de dar seguimiento a las necesidades de las personas de origen haitiano que se encuentran en diferentes entidades del territorio nacional.

Visitaron la delegación local del INM en Talismán -ubicada en la frontera con Guatemala- conocida como ?Casa Roja?, así como el puerto fronterizo del lugar.

De igual forma, recorrieron las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, así como una estancia de alojamiento para familias de personas migrantes.

Conversaron con connacionales de Haití sobre sus condiciones de estancia en el país.

La presencia y colaboración entre las autoridades migratorias, de la cancillería mexicana y del gobierno de Haití, permitirá además la apertura de oficinas consulares en Chiapas, con el propósito de proporcionar las condiciones necesarias que permitan una atención integral a las personas migrantes de origen haitiano en México.

Además, se acordó la reactivación de los vuelos de retorno asistido desde Tapachula, Chiapas, hacia Puerto Príncipe, Haití, a partir de la siguiente semana y para quienes voluntariamente deseen regresar a su país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias