Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Recorte al 3x1 afecta la vida de comunidades:obispo

Recorte al 3x1 afecta la vida de comunidades:obispo

ZACATECAS, ZAC.- La vida de las comunidades más pequeñas se verá perjudicada tras el recorte al Programa 3x1, las cuales no tienen acceso sencillo a otro tipo de apoyos para sus necesidades colectivas, comentó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.


En este sentido, dijo que será necesario buscar otras alternativas para que la colaboración económica de los migrantes hacia sus terruños siga llegando a ellos.


"Se aplica para templos, reconstrucción, arreglos exteriores, se aplica también para remodelación de escuelas. Toda la vida para una comunidad pequeña, las necesidades más urgentes. Nos afecta, desde luego, tendremos que trabajar más en otro tipo de mecanismos para que esta colaboración siga llegando y siga aplicándose".


Por otra parte, dijo que la reestructuración del recurso destinado a las estancias infantiles afiliadas a la antigua Sedesol, ahora Secretaría del Bienestar, no parece una opción clara para brindar apoyo a los padres de familia.


Destacó que si el dinero dejará de llegar a las instancias particulares para entregarse directamente a las familias, deberá estructurarse también una manera viable de invertirlo en la formación de los menores.


Finalmente, celebró la reciente aprobación del Impuesto Ecológico, ya que el estado se verá beneficiado y, sobre todo, se invertirá en la recuperación del medio ambiente.  Además, lo vio como una invitación a la unidad, para que no haya distinción de partidos políticos en la toma de decisiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias