Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Recrudece violencia en Zacatecas: Guardia Nacional

Recrudece violencia en Zacatecas: Guardia Nacional

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a declaraciones del Coordinador Regional de la Guardia Nacional en Zacatecas, Óscar Barrera Závala, durante el último mes la violencia recrudeció en el estado derivado de la disputa entre dos carteles por el territorio de la entidad.

"En lo que va del año, en este último mes si hubo se recrudecieron las actividades de la delincuencia organizada por la importancia que tiene el estado de zacatecas en cuanto al posicionamiento por la parte central de la república, es muy importante para ellos para trasladar enervantes, droga y armas, si está habiendo una pugna importante en cuanto a dos grupos significativos en la república, Cartel Jalisco Nueva Generación y Cartel de Sinaloa, las corporaciones estamos ocupandonos de eso y haciendo nuestro trabajo".

Expuso que los grupos delictivos de Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cartel de Sinaloa pelean por algunos municipios como Valparaíso por lo que la Guardia Nacional intensificó su presencia en aquella demarcación.

Además tienen como puntos prioritarios atender los municipios de Jalpa, Río Grande, Fresnillo y Zacatecas, por lo que son las demarcaciones con mayor número de elementos de la Guardia Nacional. 

En todo el estado hay más de 2 mil 500 elementos de esta nueva corporación de orden federal, quienes apenas hace un mes recibieron 100 vehículos, con lo que completan la cuota para las instrucciones de despliegue. 

A través de la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se localizaron campamentos de grupos delictivos en Valparaíso, Miguel Auza y Juan Aldama, además de puntos de observación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias