Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Rector pide liberar instalaciones para instalar comisión mixta

Rector pide liberar instalaciones para instalar comisión mixta
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
17-03-2024

Zacatecas, Zac.- Durante la noche de este domingo, Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hizo del conocimiento público un oficio dirigido a la Secretaria General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) en el que pide liberar el acceso a la universidad para llevar a cabo la instalación de la comisión mixta a la que fue citada la rectoría.

Tras realizar la convocatoria a una tercera sesión extraordinaria para el martes 19 de marzo, Jenny González Arenas, secretaria del SPAUAZ informó que la suspensión de actividades académicas continuaría durante el sábado y posteriormente también durante el martes.

En este sentido, el comité ejecutivo del sindicato se deslindó de lo que el rector calificó como un «movimiento político», dado que esto ha provocado que se incite la violencia entre la comunidad estudiantil y los profesores. Asimismo, González Arenas pidió a las autoridades universitarias que los dejen de presionar para firmar documentos o los obliguen a asistir a actividades encaminadas a generar hostigamiento y presión.

Tras el último mensaje sobre que el paro continuaría el 19 de marzo, el rector de la UAZ difundió un oficio en el que asegura tener el completo reconocimiento de la representación sindical que forma parte de la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción UAZ-SPAUAZ.

La rectoría indicó que existe un compromiso institucional de instalar e iniciar las funciones de la comisión en tanto acepten la propuesta de liberar los accesos, priorizando el dialogo para resolver las diferencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias