Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Recurso de herramientas legislativas irán a seguridad: Tello

Recurso de herramientas legislativas irán a seguridad: Tello
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
15-06-2018

Zacatecas, zac. El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna comprometió el monto de recursos provenientes de las herramientas legislativas, eliminadas el día de ayer por los diputados de la LXII Legislatura del Estado, mismo que dijo será reorientado a rubros de seguridad pública.


"Yo le reconozco públicamente al congreso local, el haber separado una partida que lastimaba a la sociedad, una partida que cada diputado se llevaba en su persona mensualmente 200 mil pesos pero que multiplicado por 30 diputados y si lo elevó a un año eran 72 millones de pesos. Yo le ofrezco y le prometo a esta corporación que esos 72 millones de pesos los voy a especificar y ha canalizar al rubro de seguridad en el presupuesto 2019".


El anunció lo realizó durante la celebración del día del policía estatal, donde se comprometió a que esta partida de recursos será invertida para la seguridad en el estado, acción que ratificó durante su encuentro con los medios de comunicación.


"Ustedes lo van a ver en el presupuesto, porque yo envió la iniciativa de presupuesto. Esos 72 millones hasta los voy a especificar muy claro para que todo mundo lo vea que va a ir en temas relacionados a seguridad".


Sin embargo, durante la presentación de la iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, a fin de establecer la prohibición para recibir y ejercer recursos destinados a ayudas sociales y por otros conceptos que no correspondan estrictamente a las actividades legislativas, el diputado local por el Partido del Trabajo, Samuel Reveles Carrillo propuso que el recurso etiquetado a la partida de ayudas sociales se traslade a una bolsa con reglas de operación y fiscalización claras, precisas y conforme a los principios de transparencia cuyos montos se destinen a la búsqueda de personas desaparecidas, becas universitarias, becas para deportistas de alto rendimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias