Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Redadas relacionadas con economía, no política: Sezami

Redadas relacionadas con economía, no política: Sezami

ZACATECAS,ZAC.- Hace unas semanas en Estados Unidos comenzó un nuevo operativo de redadas,con el objetivo de detener a familias con órdenes de retiro,  fueron detenidos 35 personas de las 2 mil familias que se buscaron.

El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, informó que a pesar de que se le acuse de optimista, las redadas dependen del estatus económico no del ámbito político, negó que se derivara de las amenazas del actual presidente del país vecino, Donald Trump.

Más de 2 mil 900 personas fueron deportadas a Zacatecas en lo que va del presente año, algunas  por parte de los operativos de redadas, y otros más que apenas intentaban cruzar la frontera.

De acuerdo a Estrada Hernández, mientras la economía de la unión americana se encuentre estable, las deportaciones no pueden ser masivas, sin embargo sí  en aumento por cuestiones políticas.

Aceptó que los agentes de migración, al tener una orden específica para alguien pueden incluso retener a otro inmigrante aunque no cuente con la orden de un juez, lo cual es un temor constante para quienes se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos.

Finalmente, señaló que el único ejemplo de deportaciones masivas que ha habido por parte de Estados Unidos fue luego de la gran depresión, en 1930.

"Realmente no hemos visto un aumento significativo que pudiésemos hablar de una emergencia en cuestión de deportaciones masivas, en Estados Unidos hay una necesidad imperante de mano de obra terrible por primera vez en muchos años hay más ofertas de trabajo que gente buscando trabajo, el consulado de Monterrey tiene el departamento de visas cerrado, lo único que están procesando son visas de trabajo para programas de trabajo temporal en Estados Unidos".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias