Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Reducen deuda en materia deportiva de municipios

Reducen deuda en materia deportiva de municipios
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
30-06-2019

Zacatecas, Zac.- Derivado de la gestión del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, se redujo considerablemente la deuda que tenían 32 de los 58 municipios de la entidad con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y que impedía la asignación del recurso de la federación para continuar con la proyección de obras en materia de infraestructura deportiva.


A dicha deuda acumulada desde el 2008, le fue asignado un presupuesto de 480 millones 448 mil 150 pesos y no se comprobaron 315 millones 992 mil 525 pesos. Sin embargo, logró reducir la deuda a 61 millones 89 mil pesos, de los cuales 32 mdp son de la Universidad Autónoma de Zacatecas.


El director del INCUFIDEZ, Adolfo Márquez Vera, señaló que seguramente esta cifra se reducirá aún más, luego de haber entregado los documentos que solicita la Instancia del Deporte en México para dar continuidad a la comprobación de dicho adeudo.


Con esta acción, Zacatecas cierra financieramente 16 obras y disminuye en gran porcentaje el adeudo que se tenía con la Dependencia que dirige Ana Gabriela Guevara Espinoza.


Recordemos que, durante años estuvo detenido el seguimiento de obras en Zacatecas, a causa de tan lamentable situación, razón por la cual el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, realizó las gestiones necesarias para respaldar y dar soporte a las 58 circunscripciones de la entidad.


Emprendió especial acercamiento con la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Subdirector del Deporte Adolfo Fierro Rodríguez y el Subdirector de Infraestructura Roque Velasco Reyes, para delinear las estrategias y finiquitar la deuda.


Con la colaboración, disposición y entrega de los presidentes municipales de las 32 circunscripciones involucradas en la comprobación, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna ha dado un paso importante para subsanar la situación.


Dentro de las 16 obras cerradas financieramente se encuentra el Centro Acuático Centenario de la Toma de Zacatecas, el Pabellón de Deportes de Combate, el Velódromo Centenario, entre otras de la capital zacatecana.


A la fecha, los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Huanusco, Juchipila, Loreto, Melchor Ocampo, Monte Escobedo, Pánfilo Natera, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Villanueva y Villa de Cos, son los que están con adeudos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a reserva de los resultados que arroje la revisión de la documentación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias