Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Reducida la cartera vencida en Fondo Plata

Reducida la cartera vencida en Fondo Plata
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
20-08-2019

Zacatecas, Zac.- En sus 20 años, el Fondo Plata Zacatecas ha aprobado un total de 7 mil 467 créditos para el sector empresarial en el estado, principalmente en el ámbito comercial que significa un 58 por ciento, le siguen la industria y los servicios como los de más apoyo.


Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía señaló que el apoyo crediticio ha generado una derrama económica de mil 829 millones de pesos, lo cual ha posicionado al Fondo en una de los más consolidados para el fortalecimiento de las empresas locales en 42 municipios del estado y con una de las tasas anuales más competitivas de 9.5 por ciento.


Reconoció que afortunadamente el índice de cartera vencida o endeudamiento es muy bajo -cercano al 2 por ciento-. 


De los principales usos de los créditos solicitados -que son por montos de hasta los 2 millones de pesos- son para la adquisición de mercancía y materia prima así como el mejoramiento de la infraestructura de negocios.


Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y traslado para trámites, las instalaciones de Fondo Plata Zacatecas saldrán de Ciudad Administrativa y se ubicará a partir del lunes 26 de agosto en la Plaza Auskara, sobre la zona comercial del bulevar José López Mateos.


"Otro cambio importante que estamos promoviendo es tener brazos operadores en algunos lugares fundamentales de nuestro estado, como lo que es Fresnillo, en el caso de Río Grande, Sombrerete, estamos viendo también la parte de los cañones y la parte sur del estado, la idea es poder tener la capacidad de atender a la mayoría de los empresarios con créditos y obviamente con el financiamiento que requieren", señaló Bárcena Pous.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias