Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Reeligen a María de la Luz para CDHEZ

Reeligen a María de la Luz para CDHEZ

ZACATECAS,ZAC.-   Con 25 votos a favor, la 63 legislatura del estado reeligió a  María de la Luz Domínguez Campos como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez).




En la terna propuesta ante el pleno, se encontraban los ciudadanos Juan Patrocinio Cabrera Sánchez, Ángel Dávila Escareño, y la propia presidenta del órgano autónomo, quien minutos después de la votación tomó protesta.



La elección de Presidenta para la Comisión no tuvo ningún registro para hablar a favor o en contra, incluso el dictamen fue aprobado en sus términos originales sin modificaciones.


La ex regidora,ex diputada local y docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), María de la Luz Domínguez Campos, fungirá como ombudsperson de Zacatecas por un periodo de 3 años más.


Durante los primeros 3 años ocupando el cargo, Domínguez Campos, promovió que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas restituya los derechos humanos de la comunidad de Salaverna, Mazapil. Así mismo impulsó la protección a Periodistas y realizó capacitaciones respecto al trabajo en campo de nota roja.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias