Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Reestructuran estrategia de seguridad en Fresnillo, incluyen Ejercito

Reestructuran estrategia de seguridad en Fresnillo, incluyen Ejercito
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
19-07-2018

Fresnillo, Zac. Anuncian autoridades nueva reestructuración de la estrategia de seguridad pública en Fresnillo, luego de los hechos violentos del fin de semana que cobraron la vida de dos jóvenes en un bar y siete personas más en el funeral de uno de ellos, así lo anunció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, quien mencionó que se aumentará el número de operativos así como de elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

"Vamos a tener cuatro operativos más. Estos operativos van a ser operativos móviles, aquí lo relevante diría yo, que nos va a acompañar el Ejército en estos cuatro operativos. Va a participar el Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal. Va a ser un reforzamiento de 60 elementos aquí en el municipio con este esquema".


En cuanto a los hechos del pasado fin de semana, el secretario informó que hasta la noche de ayer miércoles 14 personas fueron dadas de alta y tres continúan hospitalizadas derivado del hecho violento donde civiles armados abrieron fuego en una funeraria de la colonia Las Américas; del hecho sumaron siete muertos, seis en el lugar y uno más en el hospital.


Fue así que como resultado de una reunión del Grupo de Coordinación Local se acordó la conformación de los operativos que refuerzan el permanente que ya se venía realizando en El Mineral donde se incluye la participación de soldados del Ejército Mexicano así como intensificar la revisión de bares y antros así como de grupos de Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) y Bases de Operaciones Mixtas (BOM) conformadas por las corporaciones de los tres niveles de gobierno, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública que ante la amplitud del territorio de Fresnillo, a pesar del reforzamiento, es casi imposible dar seguridad a todo el municipio.


"Incluso con este reforzamiento no alcanzamos a cubrir todas las colonias, todos los sitios que podríamos nosotros tener como focos rojos para vigilar".


A pesar de este contexto de inseguridad por el que atraviesa el municipio, el presidente municipal del Mineral, José Haro de la Torre, aseguró que existen las condiciones para la realización de la Feria Nacional de Fresnillo, a iniciar el próximo 17 agosto.


"Le pedí tanto a la secretaria General de Gobierno, al propio secretario aquí presente, al fiscal, que pudiéramos hacer una valoración respectiva de lo que pudiéramos tener en los próximos meses. No hay ningún riesgo, se estará estableciendo una estrategia en lo particular para que la máxima festividad de los fresnillenses pueda salir avante".


El operativo implementado ya se está implementando en el municipio y abarcará hasta dos semanas después de la Feria Nacional de Fresnillo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias