Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Refinería lista al 60 por ciento

Refinería lista al 60 por ciento

ZACATECAS,ZAC.- Durante su gira a Zacatecas, la Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, informó que la Refinería Dos Bocas en Tabasco tiene ya un avance del 60 por ciento.

La Secretaria señaló que se espera terminar durante el mes de octubre del presente año, y de esta manera aumentar la capacidad de procesamiento hasta un 80 por ciento de las seis refinerías que existen actualmente.  

Nahle García informó que hay un rezago de trabajo debido a que hay máquinas que se tardan hasta 180 días en su construcción, situación en la que Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja de manera rápida. 

Respecto a las rondas petroleras, la funcionaria aclaró que se le va a plantear a la iniciativa privada su participación en proyectos específicos de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expuso que es únicamente una empresa italiana la que tiene producción nueva. 

"La ley es clara, tienen un proceso, tienen un tiempo, en ese tiempo pueden pedir prórroga, si en ese tiempo no cumple el estado recoge o recibe nuevamente el área asignada".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias