Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Reforestaciones con sentido social en la capital zacatecana

Reforestaciones con sentido social en la capital zacatecana

Zacatecas, Zac. El Sistema Municipal DIF de Zacatecas ha apostado por el proyecto "Corazón Verde, Respiro por ti?", dedicado a la reforestación en un sentido social, pues consistente en que la ciudadanía adopte un árbol que represente un ser querido que falleció y lo cuide posteriormente.

"Pues lo que es la capital de Zacatecas, se respira muchísimo dolor por las formas en las que nuestros seres queridos han partido. Y de ahí pues viene basado el encontrar el hacer algo diferente para poder aliviar y canalizar el dolor de nuestra sociedad" Maribel Herrera Lomelí, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF

Esta actividad se ha presentado en la capital del estado, en donde se aprovechan espacios para reforestar con especies endémicas, como variaciones de pino, así como olivos.

En una primera instancia, se optó por enfocar estas reforestaciones a las pérdidas por el Covid-19, pero ahora, están involucrando a todas aquellas personas que han partido y recordarlas con un árbol, el cual podrán visitar y cuidar.

El pasado martes 19 de julio se presentó un proyecto para la reforestación en el Cerro de la Bufa, uno de los emblemas de Zacatecas y que lamentablemente, ha sufrido distintos siniestros que han afectado a su flora y fauna.

El secretario de Obras Públicas municipal, Luis Mario Báez, detalló que la reforestación se realizará en las siguientes dos etapas:

Etapa 1: A realizarse el sábado 13 de agosto de 2022. Buscarán plantar 800 especias al sur del primer polígono, y 1,600 árboles adicionales en la parte norte del polígono secundario.

Etapa 2 A realizarse el miércoles 27 de agosto de 2022. Buscarán continuar con los más de 2,500 árboles restantes en el polígono tres.

"Es lo que queremos lograr, que la bufa en sus faldas, regrese también lo que antes fue, pero con un plus, con ese plus social, con ese apersonamiento de cada árbol, es una persona, así lo debemos ver" Luis Mario Báez, Secretario de Obras Públicas Municipal 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias