Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Reforestan Ecoparque tras incendio de hace dos meses

Reforestan Ecoparque tras incendio de hace dos meses

Zacatecas, Zac. La mañana de este sábado 7 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó una reforestación a fin de subsanar las afectaciones en el Ecoparque Centenario tras un incendio hace aproximadamente dos meses.

Dos hectáreas en dicha zona fueron otorgadas a la institución para su cuidado y seguimiento, plantando especies endémicas como Mezquite y huizache, las que por su naturaleza pueden subsistir.

Estas jornadas de reforestación se continuarán realizando constantemente con el apoyo de asociaciones civiles y las poblaciones zacatecana. Entre las recomendaciones emitidas, se propuso colocar un listón en el árbol plantado, con el fin de poder identificarlo y ayudarlo a crecer.


"Justamente, hace dos meses y de acuerdo a la información que nos comparte la Secretaría del Agua y medio Ambiente, se incendió por situaciones de falta de responsabilidad de algunos usuarios, donde dejan elementos que no son adecuados para la naturaleza, sobre todo las sequías de Zacatecas sabemos que son graves generalmente y nunca hay condiciones para que estén salvaguardadas en su totalidad" Laura Bermúdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias