Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Reforestan La Bufa con pino y encino

Reforestan La Bufa con pino y encino

ZACATECAS, ZAC.- Un total de 400 árboles entre pinos y encinos fueron plantados el pasado sábado en una fracción de La Bufa, como parte del programa de reforestación de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), familias, scouts, el Pentatlón América y demás voluntarios, acudieron al llamado para contribuir en pos del medio ambiente, en un espacio que antes de la colonización era zona boscosa.


"Venir aquí a reforestar es para ayudar al planeta, a los seres vivos y a que ya no talen más árboles para que se vea más verde".


"No me gusta que le prendan fuego a los árboles, porque nos sirven de mucho, nos dan oxígeno y comida".


El titular de la SAMA, Luis Fernando Maldonado, destacó que en los últimos dos años y medio, ya se han reforestado 20 hectáreas en áreas naturales y 10 en la zona urbana de la capital, además aseguró que se le dará seguimiento a esta campaña.


"Estamos en las áreas donde se podrá tener acceso con pipas, para los primeros meses darle una regada a los árboles, cuidarlos nosotros, con la ayuda de los scouts y el pentatlón. Los primeros meses son importantes para que estos árboles crezcan y ya solamente la naturaleza se encargue de seguirlos fortaleciendo y seguir reforestando estos lugares".   


En esta ocasión se plantaron especies endémicas para facilitar su desarrollo y evitar plagas en la zona, además, el funcionario aseguró que en cuanto la tierra del Ecoparque Centenario se recupere del último incendio, comenzarán con reforestaciones en el área.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias