Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Reforma Fiscal 2021 no incluirá aumento de impuestos

Reforma Fiscal 2021 no incluirá aumento de impuestos

ZACATECAS.- Pese a que el Gobierno Federal asegura que la nueva reforma fiscal 2021 no incluirá el aumento de impuestos, al gremio de empresarios en la entidad zacatecana les preocupa la falta de apoyo por parte de la federación, sobre todo tras la crisis económica generada a causa del COVID-19, sobre todo piden que los procesos incluyan una mejora regulatoria.

"Si nosotros ahorita estamos viendo que las micro, pequeñas empresas están desapareciendo porque no tenemos desde lo federal unas políticas públicas que nos lleven a salir adelante con parte de que nos ayuden a transferir nuestras deudas hasta el año que entra pues con este procedimiento lo vemos más complicado".

Además aseguraron que la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) fungirá como aliado de los empresarios siendo el árbitro a través de capacitaciones para tratar de ayudar a micro y pequeños empresas, las cuales consideran las mayormente afectadas porque no tienen asesoría directa.

"Los beneficios que podemos tener principalmente desde la parte empresarial una es aclarar brevemente los tiempos y aspectos de la auditoría o revisión con los que están inconformes, otra sería obtener condonaciones de multas al 100% y yo creo que una que es importante es evitar un juicio a largo plazo y costosos".

En la propuesta de reforma fiscal 2021, que todavía será discutida en el Congreso de la Unión, los cambios de mayor trascendencia están en el Código Fiscal de la Federación. Resumiendo, éstas son las iniciativas principales: Ley del ISR y Donatarias autorizadas 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias