Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Reforma sí se trabajó en conjunto con sindicatos: Director

Reforma sí se trabajó en conjunto con sindicatos: Director

ZACATECAS.- Marco Vinicio Flores Guerrero, Director del Issstezac, informó que la propuesta de reforma a la Ley del Issstezac presentada por el Poder Ejecutivo fue trabajada en conjunto con los sindicatos que conforman la junta directiva.

Pese a que los Secretarios Generales del Sittez, SNTE 58 y Supdacobaez, informaron que nunca fueron consultados, Flores Guerrero recordó que en octubre de 2020 fueron ellos mismos quienes solicitaron una audiencia para informarse sobre el avance de la reforma.

Lamentó que el tema se politice e incluso mencionó que la iniciativa se dejó de trabajar meses atrás debido a que algunos legisladores -que buscaban su reelección- temían repercusiones en las votaciones.

Expuso que ahora que las elecciones terminaron no hay excusa para no buscar el bien común del estado, aceptó que hay un incremento en las cuotas sin embargo negó que los años de servicio se aumenten, quedarán como lo estipula la ley del 2015.

Respecto a los señalamientos por presunto acoso psicológico y laboral por parte de trabajadoras en su contra, el funcionario público las invitó a formalizar las denuncias y expuso que desde hace meses ni siquiera tienen tiendas abiertas.

"La verdad es que no se de que lo dicen creo que si tienen algún señalamiento contra mi persona los invitaría a que acudan a instancias correspondientes y presenten la denuncia, pero no sé, las tiendas han estado cerradas, tenemos gerentes de tiendas y farmacias que ganan más que un director de área centralizada, las tiendas están vacías, yo no entiendo en qué parte estaría el acoso laboral".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias