Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Reforman Ley de Apicultura

Reforman Ley de Apicultura

ZACATECAS.- El 70 por ciento de los cultivos principales que alimentan a la población mundial son polinizados por abejas que, por otro lado, son un agente natural para el control de plagas. Estas dos razones, así como el impacto económico que genera la apicultura, demuestran la urgencia de proteger a esos insectos que actualmente se encuentran al borde de la extinción.


La LXIII Legislatura aprobó el pasado martes la Ley para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola del estado y municipios de Zacatecas, con el objetivo de proteger eficientemente este insecto que significa desarrollo y oportunidades en el sector ganadero.
La nueva ley determina que los agricultores, cuando vayan a fumigar sus cultivos, deben avisar al menos con cinco días de anticipación a los apicultores que estén cerca de sus tierras para que puedan resguardar las colmenas y evitar la muerte de las abejas.

Además, en caso de que se tengan que retirar enjambres de zonas habitadas, deberá salvaguardarse la supervivencia de las abejas.
En Zacatecas hay aproximadamente mil apicultores que tienen cerca de 89 mil colmenas con las cuales se producen unas 2 mil toneladas de miel anuales. Con esta cifra, el estado está en el onceavo lugar a nivel nacional en cuanto a producción de miel y productos derivados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias