Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Reforzarán medidas de seguridad en Fresnillo tras emergencia sanitaria

Reforzarán medidas de seguridad en Fresnillo tras emergencia sanitaria

FRESNILLO,ZAC.- Luego de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en el municipio de Fresnillo, el Presidente Saúl Monreal Ávila declaró emergencia sanitaria en dicha demarcación.

Con lo anterior, las corporaciones de Seguridad Pública con presencia en Fresnillo intensificarán los operativos de disuasión social de patrullaje persuasivo, haciendo énfasis en ser más enérgicos en el llamado a ciudadanos que se encuentren en la vía pública sin actividad prioritaria.

El Presidente informó que desde el comité municipal de atención a la contingencia se ha acordado reforzar acciones de prevención, en donde se contempla establecer un riguroso filtro establecido por la Guardia Nacional para todos los autobuses foráneos que entren en el territorio.

Por otra parte, también hizo alusión a la responsabilidad de la ciudadanía, para que se queden en sus casas y ayuden a la contención de la pandemia. El Presidente admitió que han encontrado resistencia por parte de los habitantes de comunidades puesto que no han acatado las recomendaciones.

En el mismo tenor pidió a agricultores y personas del campo que no acudan a Fresnillo y de ser extremadamente necesario no hacerlo en grupo y adoptar las medidas de sana distancia.

Expuso que ante los casi tres mil casos positivos de COVID-19 y los 141 fallecidos por la misma causa es necesario blindar el municipio; "Ya habrá tiempo de convivir y divertirse" expuso el alcalde.

"Y es que aunque esta persona se encuentra en aislamiento domiciliario, la cadena de transmisión del virus sigue en todos los lugares que ella y su familia estuvieron en días pasados, es importante que tengamos en cuenta que este virus es de fácil contagio y propagación, es necesario que tengamos en cuenta ahora más que nunca que debemos atender medidas y recomendaciones ante la contingencia, el surgimiento de este caso en el mineral, nos obliga a redoblar los esfuerzos y reforzar las medidas que se han determinado en nuestro municipio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias