Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Reforzarán operativos en Fresnillo

Reforzarán operativos en Fresnillo

La mañana de este lunes el Grupo de Coordinación Local en seguridad sesionó en el municipio de Fresnillo, Zacatecas donde se acordó intensificar los operativos de las Bases de Operación Mixta (BOM) y de la Fuerza de Reacción Inmediata Metropolitana (FRIM) en El Mineral.


En conferencia de prensa, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública Estatal, señaló que dichos operativos se desarrollarán en las más de 80 colonias de la cabecera municipal y comunidades de la demarcación. A estos, se sumarán los filtros de revisión, permanentes e itinerantes que implementan los elementos policiales.

Las BOM y FRIM estarán integradas por elementos del Ejército Mexicano, y de las policías Estatal Preventiva (PEP), Federal (PF) y Municipal.


Otra determinación tomada en la reunión fue la realización del operativo Alcoholímetro  cualquier día de la semana, además del viernes y sábado.


Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública informó que el Gobernador Alejandro Tello entregó al presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, el proyecto correspondiente a la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) en El Mineral.

Sostuvo que las autoridades municipales se comprometieron a iniciar las gestiones correspondientes, para que el Gobierno de Zacatecas esté en condiciones de iniciar con la construcción de la UNIRSE Fresnillo lo más pronto posible.


El titular de Seguridad Pública Estatal dijo que en la reunión estuvo el gobernador Alejandro Tello así como el Gral. Roberto Castellanos Franco, nuevo Comandante de la XI Zona Militar; el nuevo Delegado de la PGR;  del CISEN; el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco; así como representantes de la Policía Federal y la Secretaría General de Gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias