Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Reforzarán seguridad por Festival Cultural Zacatecas

Reforzarán seguridad por Festival Cultural Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-04-2019

Zacatecas, Zac.- La mañana de este miércoles autoridades de seguridad, vialidad y protección civil dieron a conocer el operativo especial que será aplicado durante el Festival Cultural Zacatecas 2019 evento del que se espera una afluencia de hasta 56 mil personas así como la Feria de Primavera de Jerez.


La zona centro de la entidad contará con un estado de fuerza de más de 400 elementos; 100 elementos de la Policía Estatal, 40 de la Policía Metropolitana, 60 de la Policía Municipal, 31 elementos del Ejército Mexicano, 90 de Seguridad Vial y 106 de la Policía Federal; los cuales se desplegarán por las principales calles del Centro Histórico de la capital y foros principales durante las actividades culturales y de la Semana Santa.


Se colocarán filtros de seguridad en la avenida Hidalgo, callejón de Veyna, callejón Gómez Farías, callejón de la Palma, Ex Templo de San Agustín, callejón de Rosales, Plazuela Goytia, Rinconada de Catedral y callejón de las Campanas.


Como parte de las acciones de protección a mujeres y menores de edad, se instalarán sitios rosas, donde elementos de seguridad tomarán los datos de mujeres y menores que suban a vehículos de transporte público taxi, los cuales se instalarán dos en el Centro Histórico de Zacatecas en las calles Allende y Tacuba; así mismo durante la Feria de Primavera de Jerez en las calles Suave Patria y San Luis.


El secretario de Seguridad Pública del Estado aceptó que con este operativo algunos municipios se verán desprotegidos en su estado de fuerza.


"Si vamos a reducir el estado de fuerza en algunos municipios, pero los de más, digamos los de más altos índices delictivos vamos a tratar de no afectar su estado de fuerza, vamos a tratar de que continúen trabajando con el estado de fuerza que tienen el día de hoy", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias