La secretaría de salud Jalisco y los ayuntamientos de los 125 municipios del estado, reforzaron las acciones para prevenir la proliferación del mosco transmisor de dengue en los panteones públicos y privados previo al próximo 10 de mayo.
El titular de la dependencia Estatal, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que se hizo limpieza de criptas para eliminar criaderos, además de fumigaciones y nebulizaciones todos los cementerios. "Pero sí participamos de alguna forma en la supervisión de estas tareas. Eliminar agua acumulada en el florero que está junto a los espacios y de igual manera de maleza, etcétera, que puede representar el riesgo de reproducción del vector. Y, por supuesto, además de estos floreros, pues todos aquellos recipientes que puedan representar el riesgo, ¿no? Es principalmente la tarea. ¿Hay fumigación también? Hay fumigación. Por supuesto que hay fumigación. Hay nebulización".
El Secretario de Salud hizo un llamado a la población para que evite dejar floreros o recipientes en los que se pueda acumular agua y convertirse en un criadero de mosquitos.