Último
minuto:
Más
Noticiero
Refuerzan seguridad en Villanueva ante llegada de 40 mil peregrinos
Seguridad

Refuerzan seguridad en Villanueva ante llegada de 40 mil peregrinos

Por: Silvia Alvarado
Zacatecas
Fecha: 08-10-2025

Villanueva, Zac. Para evitar accidentes durante el trayecto de cientos de peregrinos que se dirigen al templo de San Judas Tadeo en el municipio de Villanueva, el presidente municipal Rogelio Álvarez Martínez exhortó a los asistentes a portar chalecos fluorescentes y a mantener medidas de precaución durante su recorrido desde la capital del estado hacia este municipio.

El alcalde informó que se espera la llegada de más de 40 mil personas para la festividad religiosa del próximo 28 de octubre, por lo que se han reforzado los operativos de seguridad con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva.

"Ya solicitamos mayor presencia de las corporaciones para garantizar que los peregrinos y visitantes tengan un trayecto y estancia seguros", señaló Álvarez Martínez, quien añadió que los operativos se mantendrán las 24 horas del día durante el desarrollo de las festividades.

Asimismo, el edil pidió a los feligreses no arrojar basura en las carreteras, ni en los puntos de descanso, destacando que ya se iniciaron labores de limpieza y mantenimiento en las rutas más transitadas.

Finalmente, aseguró que Villanueva está listo y seguro para recibir a los miles de devotos que cada año acuden al santuario de San Judas Tadeo, una de las celebraciones religiosas más concurridas del estado.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias