Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Refugio en PC capital para personas sin hogar

Refugio en PC capital para personas sin hogar
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
20-02-2023

Zacatecas, Zac.- El coordinador municipal de Protección Civil en Zacatecas informó que se trabaja en conjunto con el sistema estatal DIF, tanto como el municipal para dar resguardo a las personas en situación de calle, atendiendo los llamados hechos al sistema de emergencias 911 para canalizarlos a las instancias correspondientes.

Antonio Hernández Villamil, Coordinador de Protección Civil en la capital comentó que luego de que reciben reportes con este tipo de situaciones, ubican a las personas para recogerlas. Aseguró que la mayoría de las ocasiones, las personas rescatadas son migrantes deportados o personas de la tercera edad.

Ante la llegada de nuevos frentes fríos en la entidad, el capitán de protección civil aseguró que el plan de contingencia para las temporadas invernales continúa, por lo que se sigue habilitado el albergue con el que se cuenta en las instalaciones Protección Civil municipal, el cual cuenta con una capacidad para 10 personas, el cual refirió, no ha sido rebasado y se mantiene al margen de la necesidad requerida.

"Estamos trabajando en coordinación con diferentes instancias del propio ayuntamiento y también de Gobierno Estatal, esto significa que recibimos una denuncia al 911, nos habla al reporte, nosotros vamos, lo ubicamos, lo recogemos y lo llevamos ya sea aquí a protección civil municipal o lo canalizamos a través del DIF municipal con propiamente al DIF Estatal para la cuestión de los abuelitos si requiere o una asistencia de apoyo." -Antonio Hernández Villamil, Coordinador de Protección Civil del Municipio de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias