Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Regalarán 18 prótesis de manos durante medio tiempo

Regalarán 18 prótesis de manos durante medio tiempo

GUADALUPE,ZAC.- El Ayuntamiento de Guadalupe, en colaboración con Gorditas Don Benja y el club Mineros de Zacatecas regalarán 18 prótesis de manos durante el próximo torneo a realizar en el estado.

Las entregas se realizarán durante el medio tiempo de los partidos que juegue Mineros como local durante esta temporada, cabe mencionar que durante la temporada antepasada se donaron seis, a personas de Villanueva, Ojocaliente, Miguel Auza y Zacatecas. 

Se espera entregar al menos dos por cada medio tiempo, cabe mencionar que son elaboradas por Octavio Frausto, dueño de Gorditas Don Benja, quien explicó que se hacen con plástico PLA que se funde a 230 grados centígrados. 

Se diseña y elabora con impresiones 3D, compuesto por 7 piezas que van desde el hombro, brazo, palma y dedos, los cuales se les adaptan hilos y ligas para permitir su movimiento. 

Estas piezas pueden llegar a costar hasta 30 mil pesos en el mercado, ya que conlleva un trabajo continúo de hasta 70 horas. 

Quienes estén interesados en recibir una prótesis de este tipo puede registrarse en oficinas de Club Mineros, DIF Municipal de Guadalupe o Gorditas Don Benja ubicado en Avenida México. 

"Esta vez sí se tomó algo de tiempo para elaborar la primera que es esta naranja, y aquí hay que señalar algo, no nada más es para el municipio de Guadalupe, esta convocatoria llegó a través de redes sociales a un señor de Guanajuato y será enviada la próxima semana a un señor de 38 años de edad, y la otra se va a Uruapan Michoacán para enviar hay que señalar que no nada más es para Guadalupe o a Zacatecas, agradecer a DIF y a Mineros el impulso que dan a esta campaña y juntos vamos a sumar esfuerzos para llegar a más" expuso el elaborador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias