Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Regidores de Jerez no entregan informes anuales

Regidores de Jerez no entregan informes anuales

Jerez, Zacatecas.- En días pasados en redes sociales estuvo circulando un vídeo donde el Alcalde del municipio de Jerez Antonio Aceves, expresó que se subiría el sueldo, refirió que el motivo era para compartir ingresos con su esposa, ya que ella, no contaba con un pago monetario, Nallely Alvarez Haro es Presidenta Honorífica del DIF municipal.

Este jueves 9 de enero en sesión de cabildo el debate entre regidores se sostenía; ya que el Alcalde anteriormente en rueda de prensa, señaló que su sueldo bajaría, por lo regidores comentaban que fue una decisión tomada por presión. Con 10 votos a favor y uno en contra esta propuesta fue aprobada.

En dicha sesión se les cuestionó a los Regidores la falta de informes presentados a las autoridades correspondientes, donde señalan sus actividades; de los cuales 9 de 12 solo han entregado.

 " Si bien viene especificado en la Ley Orgánica del Municipio dice facultades y obligaciones de los regidores no viene especificado cuales facultades y cuál es obligación (LIGAR) TC 00:06:29 - 00:06:59 yo te puedo comprobar todo lo que quieras yo tengo todo documentado que no lo suba a redes sociales eso es otra cosa, yo puedo presentar el ejercicio anual y lo puedo presentar mañana mismo, si no quiero no lo presento no hay un artículo en la Ley que me castigue por no presentar el Informe". Señaló Rafael Tinajero, Regidor municpal. 


En reiteradas ocasiones de la entrevista el Regidor Rafael Tinajero, expresó que no a presentado su informe porque no ha querido hacerlo.


Son 12 Regidores y solo de 1 a 3 asisten a las mesas de trabajo, por lo que llegar a los acuerdos siempre es complicado, así lo señaló el alcalde municipal.


 " Es fácil mandar a una mesa de trabajo no, pero el problema es que somos 12 regidores, una sódico municipal y un Presidente municipal y a veces existen 1,2 o 3 entonces este como lo mencionó algún regidor de nada sirve hacer una mesa de trabajo si no hay corum y dialogar ". Refirió Antonio Aceves, Presidente Municipal de Jerez. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias