Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Registra CDHEZ 4 quejas por discriminación a comunidad LGBTQ

Registra CDHEZ 4 quejas por discriminación a comunidad LGBTQ

ZACATECAS,ZAC.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) registra dos quejas por discriminación a personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, al menos durante este 2020.

De acuerdo a la Presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez Campos, durante 2019 se registraron dos quejas, por lo que se tiene un total de cuatro de esta índole hasta el momento.

Los casos son de ciudadanos que residen en Fresnillo, Zacatecas y Villanueva, quienes refirieron haber sido discriminados en su trabajo o en otros espacios públicos, sin embargo no refirió el avance de los mismos.

De acuerdo a la presidenta, la comisión trabaja de la mano con los colectivos de la comunidad para la promoción de los derechos humanos, sobre todo en la agenda legislativa con el matrimonio igualitario y la identidad de género.

"Hay que señalar que antes no se presentaban quejas por este tipo de circunstancias ahora que ya se presentan quejas es muy importante que se promueva en todo el estado el respeto a la dignidad humana, independientemente de cualquier otra circunstancia, característica o preferencia y que esta sociedad zacatecana vaya construyéndose como una sociedad solidaria y más respetuosa de los derechos humanos, más democrática, y que cuando una persona de este sector se vea discriminada presente las quejas o denuncias penales cuando sea necesario"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias