Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Registra Cedecon 10 quejas hasta el momento

Registra Cedecon 10 quejas hasta el momento

ZACATECAS,ZAC.- Durante el presente ejercicio 2020, la Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente (Cedecon) ha recibido 10 asuntos, la mayoría tiene que ver con el impuesto predial, contribuciones vehiculares y requerimientos fiscales.

Las quejas del cobro del predial se refieren principalmente al Ayuntamiento de Guadalupe, por lo que la Cedecon se encarga de revisar la Ley de Ingresos del municipio así como los metros cuadrados que tiene cada contribuyente.  

Durante el 2019, la Comisión atendió a 2 mil 176 personas, 136 casos procedieron a queja, de las cuales 44 fueron a juicio de nulidad o amparo, donde tan solo 23 terminaron a favor de los contribuyentes. 

Cabe mencionar que este organismo descentralizado se puso en funcionamiento apenas el año anterior, con la intención de ofrecer trámites gratuitos para la ciudadanía, el primer paso es analizar el pago del contribuyente y de ahí puede derivar un juicio de nulidad -en caso de que se haya pagado de más-. 

Los zacatecanos presentan quejas o piden asesorías principalmente por contribuciones vehiculares, pago del predial, multas fiscales o impuestos sobre nómina, así mismo la Cedecon también ha recibido asuntos relacionados al impuesto sobre hospedaje, sobre nómina y pago de derechos como servicios de agua potable. 

La atención de la Comisión puede ser a través de las redes sociales, por telefono o en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en fraccionamiento bulevares número 3 en el municipio capitalino.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias