Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Registra Zacatecas 600 personas con VIH: SSZ

Registra Zacatecas 600 personas con VIH: SSZ

Zacatecas, Zac. Con motivo del Día Internacional del Condón 2024, autoridades estatales y educativas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), conmemoraron con un evento de entrega de preservativos en las instalaciones de la Unidad de Ciencias de la Salud en el Campus Siglo XXI.


Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo la importancia de utilizar los preservativos masculinos como el condón y también aquellos que son utilizados por las mujeres. Durante su intervención en el evento protocolario, refirió que existe un alto porcentaje de embarazos no deseados, por ello es necesario hacer más difusión y promoción de la prevención de este problema.


Monreal Ávila comentó que tener varias parejas sexuales pone en riesgo la salud de los jóvenes, por ello es importante que si se van hacer este tipo de prácticas se hagan con toda la información posible. Los médicos especialistas que atienden la salud de la mujer, han afirmado que ya se modificaron los estilos, actitudes y prácticas sexuales de los adolescentes.


Según datos de los SSZ recabados por Meganoticias, en Zacatecas se tiene el registro de 600 personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), mientras que la Sífilis Adquirida es el padecimiento que ocupa el primer lugar de mayor incidencia en el estado, seguidas de Gonorrea y Herpes Zóster.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias