Buscar
22 de Julio del 2024
Denuncia

Registran 12 reclamaciones ante Profeco durante Buen Fin

Registran 12 reclamaciones ante Profeco durante Buen Fin

ZACATECAS,ZAC.- Durante el operativo del Buen Fin que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde participaron 30 empleados, se registraron 12 reclamaciones que resultaron en la devolución de 58 mil 569 pesos a los consumidores.

De acuerdo a informes de la Profeco, 10 reclamaciones se hicieron en la oficina de la delegación, mientras que dos casos se presentaron en el módulo de atención instalado en la Plaza Galerías. 

Oscar Alfonso del Real Muñoz, Delegado de la Profeco en Zacatecas informó que en este 2019, el porcentaje de conciliación fue de 100 por ciento, y se tuvieron 7 denuncias más que en 2018. 

Las reclamaciones fueron efectuadas sobre Soriana, Walmart, Sam?s, Bodega Aurrera, Game Planet, First Cash, Cuidado con el Perro y una mueblería de la cual no se mencionó el nombre.  

Siete de los 12 casos presentados se denunciaron porque la tienda no respetó las promociones, tres porque se condicionó o negó la venta, uno por no respetar precios exhibidos y otro más por no entregar notas o comprobantes de pago. 

A nivel nacional, se atendieron 661 reclamaciones de las cuales el 88.4 por ciento resultó a favor del consumidor, se recuperaron 2 millones 230 mil pesos.  

"Estamos en contacto permanentemente pero siempre hay algún empleado que le falla una coma, es decir, en lugar de ser 10 mil pesos son mil pesos, o en lugar de ser 20 mil pesos son 2 mil pesos y eso es lo que viene el consumidor y reclama y nosotros tenemos que ir a hacer la conciliación porque en realidad lo que están ofertando que vale mil o dos mil pesos no diez mil o veinte mil".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias