Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Registran 2mil enfermedades gastrointestinales en Semana Santa

Registran 2mil enfermedades gastrointestinales en Semana Santa

ZACATECAS, ZAC.- Durante el transcurso de Semana Santa, se registraron 2 mil 600 enfermedades gastrointestinales, 100 casos menos que el año pasado en el mismo periodo.


Según datos de la Secretaría de Salud en el estado, con estas ya suman 28 mil en lo que va de 2019, siendo niños y adultos mayores los más afectados.


Por ello, las recomendaciones siguen siendo el cuidado de la higiene y limpieza en los alimentos consumidos, sobre todo con productos del mar, que requieren un cuidado mayor, según Lucía Reyes, jefa de Epidemiología de los Servicios de Salud de Zacatecas.


En este contexto, detalló que el 70 por ciento de las enfermedades diarreicas son dadas por virus y no requieren antibiótico, pero el restante es por alguna bacteria y debe, además, hidratarse al paciente constantemente para no llegar a un desequilibrio que cause la muerte.


"Estamos vigilando, esas enfermedades diarreicas no deberían existir, porque son medidas preventivas para que no las haya, ya sabemos que la limpieza es lo principal que debe haber, el lavado de manos, lavar frutas y verduras que se comen crudas, servir bien los alimentos, tener higiene en el baño, en la casa, en el barrio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias