Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Registran 496 adopciones de mascotas en este 2020

Registran 496 adopciones de mascotas en este 2020

ZACATECAS,ZAC.- De enero a diciembre de este 2020 el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas ha registrado 496 adopciones, una cifra similar a la del año pasado.

El Director del Centro, Luis Manzanares Cervantes, señaló que son los perros cachorros los que prefiere la mayoría de la gente, de la cifra anterior solamente 80 adopciones corresponden a gatos.

Hasta la fecha, el centro cuenta con 102 animalitos, de acuerdo al director no hay un sobrecupo pues la reciente remodelación del área permitió más capacidad para los perros y gatos.

Durante todo el año el comportamiento de ingreso de animales fue relativamente normal, hasta el mes de noviembre cuando en dos semanas se saturó el lugar debido al aumento de abandono de mascotas.

La mayoría de perritos o gatos abandonados se localizan en Colinas del Padre, la vialidad Diaz Ordaz y las Coreas, dichas colonias están alejadas de la mancha urbana y por ello los dueños acuden a dejar a sus mascotas.

"Aumentan las adopciones de cachorros más que nada que son los que mucha gente va y regala a sus hijos que son los mismos que ya cuando crecen llegan y los abandonan ahí en el centro canino".

"El llamado sería a que si van a adquirir alguna mascota piensen que es un compromiso a 14-15 años cualquier reporte que tengan nos lo hagan saber directamente a nuestros teléfonos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias