Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Registran 51 denuncias por violencia intrafamiliar

Registran 51 denuncias por violencia intrafamiliar

ZACATECAS, ZAC.- 51 casos de violencia intrafamiliar fueron reportados desde septiembre de 2018 a septiembre del presente año a la Policía de Proximidad de Zacatecas.

De acuerdo al Director de esta corporación, Jorge Eduardo Muñoz Franco, el mes con mayor incidencia fue diciembre de 2018 con 9 casos atendidos.

Explicó que los elementos, sobre todo las mujeres, están capacitadas en materia de violencia de género para atender adecuadamente estos reportes, al hacerlo llevan a la víctima al Centro de Justicia para las Mujeres para que interpongan la denuncia correspondiente.

Muñoz Franco explicó que aunque la mayoría de los casos han sido de mujeres violentadas por hombres también se han presentado casos contrarios.

Recordó que hubo una denuncia en la cual detuvieron a un hombre que golpeó a su pareja, pero antes de subirlo a la patrulla la mujer se arrepintió y pidió que lo dejaran libre, aunque a los 12 minutos volvieron a llamar a la corporación porque el hombre siguió ejerciendo violencia contra ella.

Ante lo anterior, el Director expuso la importancia de la denuncia, para que las mujeres hagan valer sus derechos y las autoridades puedan realizar su trabajo, puesto que sin denuncia no se puede actuar contra los agresores.

  Además señaló "Tenemos 5 casos en este momento, donde el Juez nos obliga a dar protección a la mujer y a los hijos en el traslado de la casa a la escuela, esperar en la salida para retornar porque aun cuando hay órdenes de restricción al hombre, muchas veces no se respeta y desde muy temprano comienzan las amenazas y llamadas telefónicas, tenemos que estar cerca para poder dar esa tranquilidad a la familia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias