Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Regresan a clases virtuales 382 mil alumnos de educación básica

Regresan a clases virtuales 382 mil alumnos de educación básica

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos del Departamento de Estadística y Sistemas de la Secretaría de Educación, este lunes 11 de enero regresaron a clases, 382 mil alumnas y alumnos de educación básica, que pertenecen a 4 mil 941 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. Cabe mencionar que el alumnado continuará las actividades escolares a distancia, tras concluir el periodo vacacional de diciembre.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, mencionó que a partir del 25 de enero se inicia con el programa "Aprende en Casa III", durante estos días, docentes estarán otorgando clases de reforzamiento, de lo visto durante los meses pasados.

Mencionó que la pauta para el regreso a clase presenciales, lo irá marcando la semaforización epidemiológica y aunque el estado de Zacatecas se encuentre en color naranja aún no existen condiciones para un regreso. Ya que el Gobierno Federal ha mencionado que aún los estados en color verde están evaluando esta opción, dicha decisión dependerá de los gobiernos de cada entidad.

Como es del conocimiento de todos, en algunas comunidades remotas de la entidad zacatecana, el uso de las tecnología es muy limitada, pues existen familias sin teléfonos celulares, televisión y luz eléctrica; de la Rosa Vázquez, precisó que ante esta situación la manera de trabajar con el alumnado es por medio de cuadernillos, "que ha dado buenos resultados".

"Al momento si no se tiene esa conexión de internet o no se cuenta con el insumo tecnológico para poder tener estas clases de aprende en casa van a estar trabajando a través de cuadernillos como lo han estado haciendo, yo les decía no solamente es en las comunidades alejada sy remotas eso también lo hemos visto y aquí mismo en la zonas urbanas en algunas colonias que también no se cuenta con el recurso para poder tener estos medios tecnológicos y que se está trabajando a través de cuadernillos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias