Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Regresan a las aulas 507 mil alumnos

Regresan a las aulas 507 mil alumnos

ZACATECAS,ZAC.-   507 mil 543 alumnos de todos los niveles educativos volvieron a las aulas este lunes, dando inicio al ciclo escolar 2019 - 2020 en 5 mil 356 planteles educativos del estado.

Cerca de 42 mil 742 grupos de educación inicial y básica, educación media superior, y educación especial iniciaron un nuevo ciclo donde se verán acompañados de 11 mil trabajadores administrativos y personal de apoyo.


En un acto protocolario de inicio de clases, autoridades se reunieron en el municipio de Fresnillo, donde el Alcalde Saúl Monreal Ávila, informó que comenzará una nueva dinámica en las escuelas.


Dentro de los cambios en el sistema educativo, mencionó la nueva escuela mexicana, que procurará la educación integral a través de la enseñanza de la paz, cuidado propio y entorno, enfoque de derechos humanos, perspectiva de género, ciencias, humanidades, lectoescritura, filosofía, tecnología e innovación, lenguas indígenas, lenguas extranjeras, estilos de vida saludables, educación sexual y cuidado del medio ambiente.


Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna hizo entrega de  186 mil 272 paquetes escolares para estudiantes, además de laptops a quienes necesitaban con mayor urgencia la tecnología para sus labores educativas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias