Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Regresarán eventos masivos en Morelia

Regresarán eventos masivos en Morelia

El comité municipal de Morelia, autorizó que realización de eventos masivos en el mundo,  a partir del 30 de septiembre con un aforo  no mayor mayor 30a%.

Durante la sesión del comité, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Roberto Carlos Quevedo Díaz, detalló la minuta de acuerdos, que quedó de la siguiente forma: Se autoriza la realización de eventos a partir del día 30 de septiembre con un aforos que no supere el 30%, previa supervisión de las medidas sanitarias.

Si no se respeta el aforo estipulado, los organizadores no recibirán autorización para eventos; Continúa el horario de operación de los establecimientos con licencias del giro C hasta las 1:00 horas, de jueves a domingo, con aforo no mayor a 60% y con respeto a todas las medidas; Aforo de hasta el 75% de la capacidad de recintos de culto religioso, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales y salones de fiesta.

Además, continúa la operación de Brigadas de Inspección de Medidas Sanitarias; Continúa la revisión itinerante del transporte público para constatar el 70% de ocupación; y Continúa el muestreo aleatorio en oficinas de gobierno a efecto de tomar medidas contingentes en cada área.

 Para el desarrollo de las actividades cívicas y festejos por el 30 de septiembre, el Comité Municipal de Salud acordó una serie de medidas orientadas a salvaguardar la salud de las y los asistentes al programa que se desarrollará ese día tan importante para Morelia, respetando en todo momento a los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagios de Covid 19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias