Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Regresaron a clases presenciales e híbridas 490 mil 284 estudiantes

Regresaron a clases presenciales e híbridas 490 mil 284 estudiantes

Zacatecas, Zac. El pasado lunes 21 de febrero, regresaron a clases presenciales e híbridas 490 mil 284 estudiantes, de un universo de 490 mil 775, en los niveles básico, medio y superior.

De la misma manera, regresaron a las aulas 44 mil 671 docentes, directivos y subdirectores, administrativos y personal de apoyo y de servicios en 4 mil 980 de los 4 mil 985 planteles, lo que representa 99.9 por ciento de la totalidad de los centros educativos del estado.

Actualmente David Monreal se encuentra en la Ciudad de México realizando gestiones para la nómina magisterial y se hace referencia a que el Gobierno de México ya ofreció 216 millones de pesos para cubrir el pago de los dos meses siguientes a las y los docentes zacatecanos; sin embargo, la búsqueda es que se solvente el pago para todo 2022 y se no se tenga en la incertidumbre al magisterio.

Dijo que, junto con los secretarios de Finanzas y de Educación de Zacatecas, busca establecer mesas de trabajo ante las secretarías de Educación Pública (SEP), la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Gobernación (Segob) para encontrar una solución a esta problemática, que se originó por malas decisiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias