Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Regreso a clases podría ser híbrido

Regreso a clases podría ser híbrido

ZACATECAS,ZAC.- Ante el repunte de casos de Coronavirus en la entidad zacatecana, las autoridades de educación locales buscan los mecanismos para salvaguardar a los estudiantes, maestros y administrativos en caso de un regreso presencial.

Pese a que de manera inicial se había dado luz verde para que los estudiantes regresaran a las aulas en este próximo agosto, durante las últimas semanas los contagios aumentaron hasta en un 100 por ciento por lo que se piensa en una modalidad híbrida.

Daniel Rodríguez Lemur, Subsecretario Académico de la Secretaría de Educación (Seduzac) refirió que las escuelas grandes y con pocos alumnos podrán regresar de manera presencial, la mayoría de éstas ubicadas en zonas rurales.

Respecto a la zona conurbada, se buscarán esquemas donde se le permita al alumno regresar -si así lo autorizan los padres- y también se permita la presencia virtual, se deben asegurar los mecanismos para brindar atención en ambas modalidades.

Será en las sesiones de consejo donde se determine el mecanismo de cada escuela, esto, una vez que regresen a trabajar las autoridades escolares el próximo cuatro de agosto.

"Ese rubro lo está atendiendo la subsecretaria de planeacion, ellos llevan una estrategia en la que van a determinar cuales de estas escuelas hay condiciones para que se les busque atender por parte de la subsecretaría y cuales definitivamente las tendrían que atender los ayuntamientos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias