Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Regreso a clases, una controversia

Regreso a clases, una controversia

Zacatecas, Zac.- Ante la propuesta del regreso a clases, se encuentra en revisión el protocolo para checar todas las medidas de sanidad y ver el lado más viable de un posible regreso a clases o seguir en la nueva normalidad. Para esto se revisará el lineamiento para el esquema de retorno, anteriormente se vinculó el regreso a clases con semáforo verde, en un esquema gradual mixto, donde se acudía en días alternados, actualmente este esquema es analizado para poder realizar ajustes.

Y es que a pesar de que el presidente Andrés Manuel anunció que las clases presenciales iniciarán a finales de agosto sin importar las condiciones y que no se mantendrán más tiempo cerradas las escuelas, el regreso a clases ha sido una controversia debido a que los niños no están vacunados y a pesar de que su posibilidad de contagio es menor, no se descarta. Anteriormente la universidad dio a conocer un sondeo para regresar o no a clases, algunos a favor y otros en contra, debido al repunte de la epidemia.

Las autoridades de salud consideran, debido a los antecedentes, que es muy complejo un regreso a clases, dado el repunte de la epidemia que se está dando en este momento. Actualmente nos encontramos en semáforo amarillo con 16 puntos, lo que quiere decir que nos acercamos a un semáforo naranja donde existe mucho riesgo de contagio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias