Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Regreso el sábado de gloria a Jerez, Zacatecas

Regreso el sábado de gloria a Jerez, Zacatecas

Jerez, Zacatecas.- Volvió a vivirse el tradicional sábado de gloria en Jerez,Zacatecas, luego de dos años de ausencia, los jerezanos recibieron a miles de visitantes locales y extranjeros que entre caballos y tambora vivieron día lleno de alegría.

El día comenzó con el corte de soga para desfilar por la principal calle de la localidad en cabalgata y acompañados de tamborazo los caballos bailaron a ese son, hasta llegar al santuario de la virgen de la Soledad, donde el alcalde municipal de Jerez, hizo la entrega del arreglo floral.

En la plaza principal de Jerez las bandas y los visitantes agradecieron que la pandemia haya disminuido pues ya extrañaban esta festividad, hubo quienes desde el país vecino de Estados Unidos vacacionaron en la localidad o bien visitaron a sus familias jerezanas.

Cabe mencionar que la comunidad comentó sentirse segura a pesar del clima de violencia que ha registrado el estado y sobre todo las comunidades de Jerez, pues las corporaciones policiacas se mantuvieron realizando rondines por todas las calles del municipio, para mantener y salvaguardar la seguridad de los visitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias