Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Regularán exposiciones en jardínes

Regularán exposiciones en jardínes

ZACATECAS,ZAC.-  Dentro del plan de manejo del Centro Histórico que realiza el Ayuntamiento de Zacatecas, se buscará regular y reubicar al comercio ambulante, a otros espacios como mercados.

 

El Presidente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, señaló que el comercio en plazas, plazuelas y jardines de la capital debe tener un reglamento que en primera instancia los invite a formalizarse y sumarse al padrón oficial de la capital.

 

Agregó que no se hará uso de la fuerza pública para desalojar a ciudadanos, sino que se reglamentará para dar vocación a plazas y plazuelas y que se le dé prioridad al zacatecano para que las exposiciones que se instalan a lo largo del año tengan un 70 por ciento de comerciantes locales y un 30 por ciento foráneos.


Explicó "Es decir, Jardin Independencia va a tener la vocación, y es lo que estamos aterrizando, de exposiciones de libros, libros no piratas, originales, y el 70 por ciento de los que estén ahí tendrá que ser zacatecanos o personas que tengan años viviendo en zacatecas, para que puedan disfrutar de esta exposición y verse beneficiados si no puedes mantener ese margen del 70 en esa medida tendrías que ir invitando a los foráneos pero siempre estará como prioridad el comercio zacatecano".

 

 

Los comerciantes podrán integrarse al mercado del Alma Obrera o al andador artesanal que tiene años inactivo, una vez que el proyecto para su reapertura este en marcha. Lo anterior como una solución al ambulantaje.

 

El Consejo Consultivo ciudadano se está encargando de reunir las opiniones de expertos, usuarios, habitantes del centro histórico y comerciantes con el fin de emanar el reglamento todo ello deberá hacerse conforme al trabajo del grupo de expertos de líderes de opinión de usuarios, de habitantes del centro histórico para que emane en un reglamento del primer cuadro de la ciudad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias