Buscar
20 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Rehabilitarán infraestructura hidráulica de la JIAPAZ

Rehabilitarán infraestructura hidráulica de la JIAPAZ

Zacatecas, Zac. Por medio de un comunicado de prensa, se informó que en este 2022 el gobierno de Zacatecas comenzará con la ejecución de un ambicioso plan de rehabilitación de infraestructura hidráulica en la jurisdicción de Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), así como la incorporación de nuevos pozos.

El pasado fin de semana, en reunión de seguimiento en la JIAPAZ, el mandatario estatal dijo que espera anticiparse a crisis como la que sufren otras entidades del país, por lo que se están contemplando acciones de previsión, contención y solución, ante el rezago que existe en este rubro.

En el caso de JIAPAZ, se espera concluir el Sistema Noreste, que reducirá la vulnerabilidad que padece la ciudad de Guadalupe en cuanto a suministro de agua, al depender la mayoría de sus colonias de un solo sistema y una sola línea de conducción.

El Gobernador convocó al Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Reyes Rodríguez, con quien se lograron acuerdos para agilizar los trámites y contar con recursos federales para concretar el Sistema Noreste, que requiere una inversión superior a los 80 millones de pesos.

De igual forma, el representante local de Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que han sido admitidos adicionalmente 23 proyectos propuestos por JIAPAZ. Aunado a que Monreal instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Alberto Zúñiga Rivera, destinar 30 millones de pesos a obras de rehabilitación de redes de agua y drenaje obsoletas, en beneficio de la población.

En los proyectos, que serán ejecutados este año a través del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE), se contempla la rehabilitación de redes de agua y drenaje en colonias con una alta incidencia de fugas, lo que permitirá recuperar caudal perdido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias