Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Rehabilitarán Mercado Arroyo de la Plata, locatarios conformes

Rehabilitarán Mercado Arroyo de la Plata, locatarios conformes

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 6 millones de pesos (mdp) del orden federal, estatal y municipal, el mercado Arroyo de la Playa será intervenido este año, luego de no recibir modificaciones importantes desde el año 1998.


Lo anterior fue dado a conocer por el edil de Zacatecas, Ulises Mejia Haro, quien precisó que será la instalación del gas lp, instalacion de drenaje y agua potable en lo que se centrarán primordialmente, así como el cambio de azulejo y domo en el inmueble.


Sin precisar alguna fecha para su inicio -o finalización- anunció que en unas semanas comenzarán con las demoliciones, y que el tema ya fue socializado con los locatarios de arroyo de la plata, quienes -de acuerdo al presidente- están conscientes de que se pueden entorpecer las ventas pero a la larga será benéfico para ellos.


Mejía Haro informó que serán 3 etapas las que se trabajarán, la primera es la ruta crítica como el gas, en segundo el cambio de iluminación y la pintura, y por último la estrategia para promocionar  el lugar no solo a turistas sino zacatecanos.


Agregó que se tienen planes también para el Mercado San Francisco y el  andador artesanal- que tiene décadas cerradas-, lugar donde ya hay mesas de trabajo para  rescatar el andador de la mano de  locatarios, personas que llevan más de  18 años con sus negocios cerrados.

¿Qué dicen los locatarios?

Meganoticias Zacatecas acudió al mercado para conocer la postura de los comerciantes, quienes externaron su apoyo al proyecto puesto que consideran, es una  intervención que traerá mayor derrama económica.


"Supuestamente se va a hacer por áreas, lo van a hacer primero un área luego otra, no creo que afecte mucho, si es para el bien del mercado y afecta pues hay que aguantar poquito".


"Le hace falta una restauración aquí a todo el mercado, DEJAR PREGUNTA, primero sí y después sería lo contrario habría más ventas porque vendría más turismo".

 

"Me parece perfecto que haya alguna remodelación para ver si así se erradican un poco los bichitos o mejor atención al público".


"Estaría muy bien porque como ya Zacatecas está nombrado como patrimonio mundial porque los mercados son la tradición de nuestro estado, aparte eso es más seguridad para nosotros como comerciantes".


"Esta bien si es para mejoras del mercado, y para que sea de más atracción para traer más gente aquí y que se le de un auge, aparte que se le de publicidad para que lleguen".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias