Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Rehabilitarán planta Osiris con una inversión de 4 MDP

Rehabilitarán planta Osiris con una inversión de 4 MDP

Zacatecas, Zac.- La planta de tratamiento Osiris es una de las más importantes, ya que cuenta con mayor capacidad, ahí se trata el 100 por ciento el agua del municipio de Guadalupe y el 60 por ciento del agua de Zacatecas capital.  

Desde el mes de diciembre del 2019 hacia la fecha ha sido necesario realizar trabajos emergentes en esa plata, para rehabilitar mil 500 metros de tubería.


 "A principios del mes de diciembre del año pasado nos encontramos con un problema muy grave de asolvamiento del emisor, el emisor es un tubo de un metro metro y medio de diámetro que estaba completamente obstruido y lleno de grava y arena, al grado que ya no permitía el paso del agua de la ciudad hacia la planta de tratamiento". Dijo Benjamín de León Mojarro, director general de JIAPAZ. 

Benjamín de León Mojarro, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), señaló que a principios o mediados del mes de abril la rehabilitación de esta obra mayor, estará concluida en su totalidad, con una inversión aproximada de 4 millones de pesos.


" Informar que esta obra es una obra trascendente importante porque tiene que ver con la higiene con la salud de la población y por eso fue necesaria una intervención ahí que llamados en JIAPAZ emergente y algún que quisiera yo pedirle a la ciudadanía para cumplir con todas estas recomendaciones de la Secretaría de Salud es que los pagos que hacen del agua ues que en la medida de lo posible lo hagan en línea en nuestra pagian que jiapaz.gob.mx y también en una aplicación de banorte para celulares en dodne viene pago de servicios y ahí aparece jiapaz agua potable". Comentó 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias