Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Reinas migrantes reforestan Ecoparque

Reinas migrantes reforestan Ecoparque

Las 39 reinas de clubes y federaciones migrantes en Estados Unidos realizaron una reforestación en el Ecoparque Centenario, como parte de su agenda cultural, turística, académica y política durante su estancia en tierra zacatecana. 


La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y el Instituto de la Juventud (Injuve) trabajaron en coordinación con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama) para que las señoritas plantaran 80 árboles de diversas especies. 


El objetivo de la actividad fue fomentar la sana convivencia y hacer partícipes a las connacionales de las aportaciones positivas al territorio estatal, donde tienen sus raíces. Posterior a la reforestación disfrutaron de una comida grupal. 


"Lo que queremos es que ellas sientan este arraigo con su cultura, con sus tradiciones, con su estado. Ellas constantemente vienen solamente visitando a sus familias, a sus comunidades; en esta ocasión vienen en un carácter totalmente distinto a conocer diferentes aspectos de Zacatecas", dijo Alejandrina Varela, titular del Injuve.


La estancia que durará poco más de dos semanas tiene presencia de 35 clubes y nueve federaciones migrantes de zacatecanos en la Unión Americana.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias